in ,

Siete precandidatos del PRD buscarán la candidatura por la alcaldía de Acapulco

Evodio declina a reelegirse y el priista Jacko Badillo, salta al PRD

Cinco aspirantes se registraron este martes para buscar la candidatura del PRD a la presidencia municipal de Acapulco, para un total de siete precandidatos con los dos registrados el lunes y posteriormente ser el candidato del Frente que completan el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).
El lunes, durante el primer día, se registraron Francisco Javier Torres y el ex priista, Marco Antonio Terán Porcayo, mientras que el primero en registrarse este domingo, fue el diputado con licencia por el Estado de Michoacán, David Jiménez Rumbo.
Tras su registro en el antiguo Cinema Jacarandas, David Jiménez Rumbo arremetió en contra del ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero, a quien acuso de estar boicoteando las candidaturas del Grupo Guerrero, en complicidad con Celestino Cesáreo Guzmán y Carlos Reyes Torres.
Expuso que la pre candidatura de Terán Porcayo, quien tenía una trayectoria limpia, ahora se ve corrompida por los intereses sucios y oscuros de Carlos Reyes, Aguirre y Celestino, “Aguirre, un hombre tan perverso, ligado a la desaparición forzada de los 43 estudiantes”.
Alrededor de las 03:00 de la tarde acudieron a registrarse los precandidatos de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), encabezados por Sebastián de la Rosa Peláez. Entre ellos acudió, Ilich Augusto Lozano Herrera, aspirante a la candidatura por Acapulco.
De la Rosa Peláez, insistió en que la fuerza de la militancia perredista no puede medirse con los otros dos integrantes del Frente, y los aspirantes registrados, competirán en serio, por hacer valer su antiguedad en este instituto político.
Víctor Aguirre, se registró como precandidato a la presidencia municipal del Puerto, por la corriente Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), quien además fue respaldado por Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) identificda con el ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero.
Casi de manera simultanea, se registro el empresario ex priista, Joaquín Badillo Escamilla, quien se encontraba en el edificio desde la mañana, y en varias ocasiones puso en duda su registro.
Al término de su registro, Badillo Escamilla, conocido empresario, expuso que a pesar de no ser perredista tiene arraigo en el municipio, donde ha generado cientos de empleos, aunque criticado por el mal trato de su empresa a los trabajadores de seguridad privada.
También acudió a enlistarse como precandidato al Gobierno de Acapulco, el ex secretario de Seguridad Pública del Estado, Ramón Almonte Borja, quien fuera cesado tras el asesinato de dos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el 12 de diciembre de 2011,durante un desalojo de la Autopista del Sol en Chilpancingo.
De último momento, el presidente municipal de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, declinó en su decisión de reelegirse, y anunció que este miércoles se reincorpora a sus labores.
En conferencia de prensa, que ofreció por la noche, que se dedicará este año que le resta, defenderá las acciones y obras de su administración y en la contienda electoral sólo apoyará a un perredista para encabezar el Frente.
Los integrantes de la CODUC, registraron alrededor de 50 precandidatos, a los cargos de presidentes municipales, diputados locales y regidores;
Maricarmen Cabrera, por Zihuatanejo;Jesús Gómez Pérez, por Petatlán; Rodrigo Pavón, para Florencio Villareal; Tomás Meneses, por Tecoanapa; Julio Ortiz, por Leonardo Bravo; Guillermina Díaz, por Cocula; también registraron candidatos en los municipios de San Marcos, Atoyac, Copanatoyac, Ahuacuotzingo y Coahuayutla.
Para el distrito 14, Alexander Genchi; Distrito 20, Lea Bustamante; Distrito 06, Verónica Cadena; Distrito 22, Andrés Guzmán; en el Distrito 25, Efrain Flores; Distrito 10, Rubén Alonso; mientras que en la plurinominal, Emannuel Gutiérrez Andraca, Ismar Molina Gutiérrez e Ivette Díaz.
 
Bernardo Ortega se registra como precandidato a diputado local; niega nexos con grupo criminal “Los Ardillos”
 
Otro personaje que acudió a registrarse fue el dirigente de la corriente perredista Movimiento Alternativo Social (MAS), Bernardo Ortega Jiménez quien se registro como aspirante a diputado local por el distrito 24 de Tixtla, y nuevamente se deslindó del señalamiento de los grupos de familiares de desaparecidos de Chilapa que lo acusan de ser el operador político del grupo criminal de Los Ardillos.
Bernardo Ortega dijo que está “limpio” en cuanto a las acusaciones de proteger políticamente a Los Ardillos.
Consultado si no temía una persecución de los colectivos de familiares de desaparecidos de Chilapa, que lo vinculan con el grupo criminal de Los Ardillos, similar a la de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa detenidos y desaparecidos, contra Ángel Aguirre Rivero, que concluyó en el desistimiento de su aspiración a diputado federal.
Dijo, “no, que cada quién pague sus culpas, siempre lo he dicho claramente, yo soy responsable de mis actos y de mis hechos, y cada uno que sea juzgado por la población y por Dios por lo que ha hecho”, dijo el dirigente de MAS.
Ortega Jiménez reiteró que no tiene vínculos con ningún grupo criminal, ni con el que encabezan sus hermanos, “estoy limpio, veo con la cara y con la frente en alto a todos”.
Por el MAS, también se registraron, por la alcaldía de Tixtla, la diputada con licencia, Erika Alcaraz Sosa; Alejandro Mendoza Pastrana, por Chilpancingo; Eder Nájera, por Huitzuco; Ulises, Aparicio, para Tecoanapa; Valente Romero, por el Municipio de Tecpan; Así como planillas para regidores y a diputados locales. (Agencia Periodística de Investigación).




 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS EL GOBERNADOR INAUGURARÁ EL CENTRO CULTURAL Y ARTESANÍAS 7 REGIONES EN ACAPULCO

Niños de San Pedro las Playas disfrutan de la gira “Los Reyes con Mucho Corazón”