in , ,

Se van más diputados y ediles en busca de candidaturas

Las solicitudes de licencia por parte de diputados no dejan de llegar al Congreso; esta vez cuatro priistas notificaron su ausencia para ir en busca de diputaciones federales, mientras que otros ediles de diferentes municipios también solicitaron la separación del cargo.

 

Mientras tanto, este miércoles en la sede legislativa, rindieron protesta los nuevos presidentes municipales de San Miguel Totolapan y Tlapehuala, municipios donde los titulares y suplentes dejaron el cargo, por lo que fueron designados a través de ternas enviadas por el Gobernador del Estado y votadas por el pleno.

 

El ahora presidente municipal de San Miguel Totolapan, Wilber Iván Rojas Nava dijo no temer asumir la responsabilidad de uno de los municipios más inseguros del Estado hasta el año pasado, donde el secuestro, la extorsión y la presencia de grupos criminales como “los Tequileros”, mantuvieron sometidos a los ciudadanos. 

 

Este miércoles durante la sesión correspondiente al periodo de receso, se notificaron las licencias solicitadas por Flavia García García, quien busca contender por el distritos 06 federal de Chilapa de Álvarez.

 

También María del Pilar Vadillo Ruiz solicitó licencia por tiempo indefinido, para buscar la diputación federal del distrito 04. La otra licencia fue para María de los Ángeles Salomón Galeana, que contenderá por el distrito electoral federal 03 de la Costa Grande con cabecera en Zihuatanejo.

 

Otro priista que solicitó licencia temporal al cargo y funciones, a partir del día 26 de enero al 20 de febrero, fue el ex alcalde de Olinalá Eusebio González Rodríguez, que será candidato por el distrito 05 federal de la Montaña con cabecera en Tlapa.

 

Las solicitudes fueron aprobadas durante la misma sesión.

 

El alclade de Tecpan, Leopoldo Soberanis Hernández informó al Congreso que el cabildo le autorizó licencia temporal para separarse del cargo y funciones que desempeña por quince días, para el día 22 de enero al 05 de febrero; también el alcalde de Arcelia, Adolfo Torales Catalán, del 22 de enero al 05 de febrero.

 

El Congreso también recibió una solicitud de licencia del regidor de Tixtla Federico Juárez Cabrera, a partir del 19 de enero y hasta el 05 de febrero.

 

En el caso de Tlapehuala, rindió protesta Sara Romero Pineda.

 

En la misma sesión tomó protesta  Alfredo Gómez Suastegui, al cargo y funciones de Procurador De Protección Ecológica del Estado de Guerrero.

 

En una segunda sesión se aprobaron las licencias temporales de René Larios Rosas, José Luis Ávila López y Federico Juárez Cabrera, presidentes y regidor de los ayuntamientos de Xalpatláhuac, Huitzuco y Tixtla, respectivamente.

 

Y se emitió el dictamen que deja insubsistente el decreto 670 y se concede licencia indefinida a Fabiola Rafael Dircio para separarse del cargo y funciones de síndica del municipio de Acatepec. (Agencia Periodística de Investigación).

 

 




 

 

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos ejecutados y un vehículo baleado en Acapulco, durante la tarde y noche del miercoles

LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE ACAPULCO REALIZARÁ CONCIERTOS CON MOTIVO DE SU XX ANIVERSARIO