in , , ,

Se renueva la imagen de Acapulco desde su corazón que es el Centro Histórico: Evodio

*Supervisa el alcalde obras en la zona tradicional

Acapulco, Gro., 18 de julio de 2017.- Como parte del proyecto de infraestructura estratégica para la reactivación y fortalecimiento de la zona Tradicional que inició el gobierno municipal, el alcalde Evodio Velázquez, realizó un recorrido de supervisión por las obras que se realizan en calles aledañas al Centro Histórico de la ciudad.

Recorrido (2)




Acompañado de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, Evodio Velázquez constató los avances de los trabajos, “estoy haciendo un recorrido muy temprano por el Acapulco Tradicional, para ver cómo van las obras que iniciamos en una primera etapa a principios de año y que hoy se han abierto varios frentes  de trabajo, esperemos terminar lo más pronto posible, yo creo que en una o dos semanas estaremos terminando ya las obras de esta parte del Centro Histórico, lo cual permitirá dar otra imagen de Acapulco, dar más vida a la ciudad, empezando por su corazón, que es el centro histórico”.

Recorrido (3)

Evodio Velázquez, informó que en la obra que se lleva a cabo en la calle Adolfo López Mateos también se pintaron fachadas y se colocaron luminarias, así como un nuevo sistema eléctrico.

Recorrido (4)

Dijo que los habitantes y comerciantes del lugar se encuentran satisfechos con el mejoramiento del Centro Histórico, “me motiva seguir trabajando, seguir recuperando la zona Tradicional para que le demos un valor agregado a Acapulco y eso permita que sea más competitivo, ese es el motivo por el cual decidimos invertir nuestros recursos en la zona Tradicional con visión, con el objetivo de poder cambiar la situación que imperaba en este punto”.

Recorrido (5)

Por otra parte, el presidente municipal agregó que los trabajos del Zócalo son realizados por la federación y que el Ayuntamiento está supervisándolos, por lo que se espera que en unas semanas más concluyan.

 

Afirmó que las obras del Zócalo junto a las que se realizan en calles aledañas, incluida la construcción del Museo de la Ciudad, permitirán tener un corredor turístico-cultural en la zona, lo cual ayudará a activar la economía, dando mayor plusvalía a los comercios. Recordó que  la remodelación de la banqueta principal, el auditorio de Sinfonía del Mar y los barandales de La Quebrada están a cargo del estado a petición y propuesta suya.

Recorrido (6)

Durante su recorrido, el alcalde saludó y conversó con los comerciantes de la zona, a quienes les aclaró algunas dudas de los trabajos que se realizan, recibiendo muestras de reconocimiento por preocuparse por el Acapulco Tradicional.

Recorrido (7)

Finalmente, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Luz María Meraza Radilla, informó que se tiene un 98 por ciento de avance en la obra de mejoramiento de la avenida Adolfo López Mateos, y la instalación del alumbrado público está por concluirse así como la sustitución de luminarias del camellón por elementos de mejor calidad, además del detallado de las áreas verdes.

Recorrido (1)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Matan a 3 durante diferentes hechos en Acapulco; entre ellos, se encuentra una mujer lapidada

Recibe Evodio a integrantes del décimo quinto Cabildo Infantil