in

Se realizan acciones preventivas para evitar brotes epídemiologicos a causa del huracan MAX

Gracias a las anticipadas acciones preventivas implementadas por la Secretaría de Salud en el estado, por indicaciones el gobernador Héctor Astudillo Flores, a través de brigadas médicas en los municipios afectados por el huracán Max, no se ha presentado ningún brote epidemiológico, informó Carlos De la Peña Pintos, titular de la dependencia.

 

Destacó que para atender a este sector de la población, la dependencia estatal ha dispuesto de 200 médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y promotores del autocuidado de la salud,  distribuidos en los diferentes municipios. Agregó que para la cloración y desinfección del agua se ha distribuido hipoclorito de sodio y frascos de plata coloidal.

 

Asimismo, se han  intensificado las tareas del personal de vectores para prevenir  el dengue, zika y chikungunya, mediante acciones de fumigación y descacharrización, ya que durante la temporada de lluvias se generan muchos criaderos, lo que aumenta la densidad del mosquito transmisor de estas enfermedades.

 

Al respecto informó que hasta la semana epidemiológica número 36, en el estado se tienen registrados 17 casos de Zika, cuatro de fiebre chikungunya y 281 casos de dengue; de los cuales 158 son no graves, 71 en alerta y 52 graves.

 

Señaló que las actividades se han enfocadas en los municipios de Lorenzo Villarreal y San Marcos, donde se ofrecieron un total de 541 consultas médicas, principalmente por infecciones respiratorias, cuadros  diarreicos,  parasitosis, afectaciones de la piel y la atención de lesiones no graves. Asimismo, se han dado 282 atenciones a pacientes diabéticos,  hipertensos y con otros padecimientos.

 

Indicó que a través de las jurisdicciones sanitarias en la Costa Chica y Costa Grande, a causa de las inundaciones se realiza un trabajo integral que consiste en asegurar agua potable así como servicios sanitarios, a través de letrinas, además de proporcionar gel antibacterial, y la verificación de alimentos en las localidades y albergues, que sean frescos y calientes, para evitar que se conviertan  en una fuente de contaminación más de las que ya existen en el medio ambiente.

 

Mencionó que al bajar los niveles del agua, suele aumentar el polvo, lo que favorece la presencia de casos de dermatitis y conjuntivitis, por tal motivo las brigadas médicas seguirán acercando los servicios de salud a las diferentes localidades y en los albergues habilitados, ya que es importante no bajar la guardia y seguir pendiente de cualquier eventualidad que pudiese presentarse.

 

De la Peña insistió en que es necesario que la población siga las recomendaciones emitidas por el personal de Salud, e implementar el autocuidado para evitar brotes epidemiológicos, por lo que reiteró el lavado de manos antes de preparar o  ingerir los alimentos y  después de ir al baño.

 

 

SE REALIZAN ACCIONES PREVENTIVAS PARA EVITAR BROTES EPIDEMIOLÓGICOS A CAUSA DEL HURACÁN MAX (2)




 

SE REALIZAN ACCIONES PREVENTIVAS PARA EVITAR BROTES EPIDEMIOLÓGICOS A CAUSA DEL HURACÁN MAX (4)

 

SE REALIZAN ACCIONES PREVENTIVAS PARA EVITAR BROTES EPIDEMIOLÓGICOS A CAUSA DEL HURACÁN MAX (5)

 

SE REALIZAN ACCIONES PREVENTIVAS PARA EVITAR BROTES EPIDEMIOLÓGICOS A CAUSA DEL HURACÁN MAX (6)

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía Estatal y Ejército Mexicano realiza decomiso sorpresivo en interior del CERESO de Acapulco.

Onda tropical número 35 y baja presión generan lluvias en Guerrero