in ,

PROPONE SENADOR CAMBIAR EL NOMBRE DE PALACIO DE BELLAS ARTES A ‘JUAN GABRIEL’

**El senador Marco Antonio Blásquez se subió al tren y propuso el cambio de nombre del recinto a la Secretaría de Cultura.

México.- Un senador del Partido del Trabajo propuso que se cambie el nombre del Palacio de Bellas Artes al de Alberto Aguilera Valadez, nombre real de “Juan Gabriel”, por su aportación a la cultura popular y como referente de la identidad mexicana.

El senador Marco Antonio Blásquez Salinas emitió la propuesta a la Secretaría de Cultura, y argumentó que el cambio de nombre al inmueble histórico sería un justo reconocimiento a la contribución del cantautor.

“Uno de los factores principales que forjan la identidad de un pueblo es la cultura. En razón de que se forma de manera espontánea y al paso de los años, la cultura es una amalgama portadora de la visión de un pueblo o una Nación. Por su carácter de referente de la comunidad, la cultura se convierte también en un elemento integrador que propicia, mantiene y consolida la cohesión social. A esas alturas logró llegar Alberto Aguilera Valadez, dijo en el documento emitido.

“Se exhorta, con toda atención, al titular de la Secretaría de Cultura para que emita un Acuerdo por el cual el recinto del Palacio de Bellas Artes lleve el nombre de Alberto Aguilera Valadez en reconocimiento y homenaje a su significativa contribución a la cultura de México y a su difusión en el mundo”.

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/nacional/2016/09/01/propone-senador-cambiar-el-nombre-de-palacio-de-bellas-artes-a-juan-gabriel

1452_juan-gabriel_620x350




What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PADRES DE FAMILIA PROTESTAN POR FALTA DE MAESTROS EN ACAPULCO

SRE NIEGA RENUNCIA DE CLAUDIA RUIZ MASSIEU

Back to Top

Hey there!

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…