in

SPCGRO PREVE LLUVIAS Y AMBIENTE CÁLIDO EN GUERRERO, CON TEMPERATURAS QUE PODRÍAN ALCANZAR LOS 40 GRADOS CENTÍGRADOS

Para las próximas horas se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, con la probabilidad de algunas precipitaciones y tormentas locales dispersas en todo el estado, debido a la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

 

De igual modo se prevé que continúe el ambiente cálido en las siete regiones del estado, con máximas temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados.

 

La ligera afluencia de aire marítimo tropical y una masa de aire frío modificada, favorecerán estabilidad atmosférica inhibiendo o limitando la formación de nubosidad en la mayor parte del país.

 

Para este día se pronostican tormentas fuertes de 25 a 50 milímetros para el estado de Guerrero, las cuales pueden estar acompañadas de relámpagos, fuertes rachas de viento y la posible caída de granizo en las partes altas del estado.

 

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomienda a la población mantener medidas de precaución con los cambios bruscos de temperaturas, principalmente en niños y personas adultas mayores, quienes son los más propensos a enfermedades respiratorias.

 

También extremar medidas de prevención en las zonas consideradas de alto riesgo por el pronóstico de lluvias en el estado, sobre todo quienes habitan cerca de los cauces de ríos, arroyos, barrancas, laderas inestables y escurrimientos pluviales.

 

Así como permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recuperan GTRI “Centauro”, PEA, UFE y Ejército Mexicano en Acapulco tres vehículos con reporte de robo

Asesinan a taxista y dejan su cuerpo dentro de su unidad, en Acapulco