in

OPERATIVO VIALIDAD Y SEGURIDAD PEREGRINACIONES

Se prevé el resguardo de más de 500 contingentes religiosos

Para brindar las medidas pertinentes de seguridad, protección civil y vialidad a transeúntes y automovilistas ante el inicio de las peregrinaciones, el gobierno municipal a través de sus diferentes dependencias, inició los operativos con los que se prevé el resguardo de más de 500 movilizaciones religiosas.

Al respecto, el titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, detalló que a partir de las 12 del día de este viernes 1 de diciembre, se aplican las medidas preparadas para la temporada navideña, siendo más de 30 elementos y 5 unidades móviles del área a su cargo, las que realizarán los acompañamientos a los contingentes, brindando apoyo logístico y medidas de prevención.

La Policía Turística también ayudará en el resguardo a los peregrinos, siendo la Policía Vial y la Coordinación de Movilidad y Transporte, las encargadas de agilizar la circulación en las vialidades que se usarán para los trayectos.

En cuanto al uso de pirotecnia, Sabás de la Rosa remarcó que queda prohibido para los peregrinos utilizar explosivos en la avenida Costera Miguel Alemán, desde el parque Papagayo hasta Caleta, para evitar cualquier tipo de siniestro, debido a la gran cantidad de negocios que se ubican sobre la franja de arena y que cuentan con techos de palapa.

Cabe mencionar que cada acción preventiva y logística se estableció de común acuerdo con los representantes eclesiásticos del puerto, quienes mostraron total disposición para colaborar en las medidas, que tienen el único objetivo de resguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos.

 




What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPACITACIÓN A SERVIDORES PÚBLICOS SOBRE POLÍTICOS PREVENCIÓN VIOLENCIA

Este fin de semana, Acapulco será sede del Festival del Bienestar 2017