in

Más terror en Chilapa; otro transportista ejecutado, frente a sus pasajeros.

El conductor de una urvan del servicio público que cubre la ruta Chilpancingo-Chilapa, fue asesinado a balazos a bordo de su unidad, frente a sus pasajeros, durante la mañana de este martes.
La víctima fue identificada como Jaime “N” de 30 años de edad, originario de Chilpancingo, quien presentaba varios impactos de arma de fuego en el cuerpo y cabeza. Su cuerpo quedó recostado sobre el volante de su unidad.
El ataque se registró minutos después de las 08:00 horas sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, en el kilómetro 24+700, justo a la altura del poblado de Ojitos de Agua, en el municipio de Tixtla.
De acuerdo con información de las autoridades, la víctima conducía la urvan de la marca Toyota de color blanco, marcada con el número económico 07, sin placas de circulación. Viajaba con dirección a Chilpancingo.
Mencionaron que a bordo de la unidad y entre los pasajeros viajaba un hombre que al pasar por la curva sacó un arma y le disparó en varias ocasiones al conductor, quien murió de manera inmediata, mientras el agresor se dio a la fuga con rumbo desconocido.
La unidad motriz quedó varada en el carril con dirección a Chilapa y pegada a la barra metálica de contension, con el motor y las luces encendidas.
Ante esto, los pasajeros bajaron de la unidad y se dispersaron, e incluso algunos pidieron “ray” a otro vehículos que iban pasando.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y del municipio de Tixtla, quienes se encargaron de acordonar la zona, donde localizaron al menos diez casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el agente del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), se trasladaron hasta la escena del crimen para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento cadavérico.
Chilapa se ha convertido en el centro de una bestial guerra entre carteles de la droga, provocando la suspensión del transporte público, de clases y, afectando de gran manera el comercio, principalmente el artesano y cultural.
La guerra entre “Ardillos” y “Los Jefes” o “Rojos”, se ha extendido a municipios como Tixtla, Zitlala, José Joaquín de Herrera y Ahuacuotzingo, entre los región Centro y Monta baja de Guerrero.
Apenas la semana pasada fueron asesinados en diferentes hechos; el ex alcalde de Zitlala, Francisco Tecuchillo Neri, y el político y luchador social exiliado en los años 90, Ranferi Hernández Acevedo, junto a su esposa, madre y chofer.
El Gobierno de Héctor Astudillo Flores se ha limitado a presumir en redes sociales y medios de comunicación, operaciones de la Policía Ministerial han provocado terror en Chilapa al confundir la ciudadanía a los agentes con sicarios. De ello, no ha habido resultados certeros ni detenciones.
 
El ejército mexicano por su parte ha permitido privaciones ilegales de la libertad igual que la Policía Federal, como lo ocurrido entre el 09 y 14 de mayo del 2015, cuando fueron desaparecidas los menos 30 personas, lo cual está documentado.




What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA VIOLENCIA Y LOS VIOLENTOS NO MARCARÁN EL RITMO DE GUERRERO: ASTUDILLO

Localizan a mujer asesinada en avanzado estado de descomposición en Acapulco.