in , ,

Más de 4 mil beneficiados con talleres de prevención del embarazo: DIF Acapulco

Informa Perla Edith Martínez que de enero a julio se visitaron más de 40 escuelas

 

Acapulco, Gro., 04 de julio de 2017.- La presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, clausuró los talleres de Riesgos Psicosociales y Prevención del Embarazo en la Adolescencia, informando que los programas se llevaron a cabo en más de 40 escuelas de la zona rural y urbana del municipio, beneficiando a más de 4 mil alumnos y padres de familia.

 DIF (4) (3)




 

En la Escuela Primaria Matutina “Francisco I. Madero” ubicada en la colonia aguas Blancas, Perla Edith dijo que los talleres se impartieron durante siete meses, indicando que el próximo ciclo escolar continuarán a fin de fortalecer la unión familiar y recuperar los valores, “de verdad tocamos temas muy importantes para el desarrollo y cuidado de nuestros niños, estamos entrando en las escuelas primarias principalmente, de primero a cuarto año tocamos riesgos psicosociales, quinto y sexto trabajamos en prevención del embarazo, llevamos con nosotros los bebés virtuales, las panzas virtuales, llevamos también proyecciones, donde hacemos mucho hincapié en que nuestros niños deben de conocer su cuerpo y los riesgos que lleva el tener una vida sexual muy temprana”.

 DIF (3) (3) 

La presidenta del DIF Acapulco subrayó que es muy importante la inclusión de los padres de familia en este tipo de programas, ya que los valores se inculcan desde casa y en la escuela solo se refuerzan, reconociendo a los padres de familia que participan en el desarrollo de sus hijos, “yo sé que muchos trabajan y tienen otras ocupaciones, pero les reconozco que estén aquí porque es importante que sus hijos los vean y vean que están muy preocupados por las actividades que se realizan”.

 DIF (2) (3) 

En representación de la comunidad estudiantil, la niña Jocabed Rojas Gallardo, expresó “hoy quiero agradecer a la profesora Perla Edith Martínez de Velázquez, presidenta del DIF, a los psicólogos y a los promotores de esta instancia por preocuparse de la niñez guerrerense y ofrecernos estas pláticas tan atinadas y oportunas para prevenir un embarazo a temprana edad, conocer nuestro cuerpo y saber los cambios que se sufren en la adolescencia”.

 DIF (1) (3) (1)

Por su parte, el director de la Escuela Primaria Matutina “Francisco I. Madero”, Edy del Carmen Contreras, dio la bienvenida a la titular del DIF Acapulco, agradeciendo el apoyo que está brindando a los alumnos. Estudiantes de dicha escuela, expresaron la experiencia que tuvieron durante el desarrollo de los talleres, ello con ayuda de bebés virtuales.

 DIF (5) (2)

Asistieron la subdirectora de Desarrollo de Bienestar Social del DIF Acapulco, América Janet Oseguera Marquina y el coordinador de Servicios de Salud Municipal, Eduardo Méndez Luna.

DIF (6)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelca camión de volteo y causa daños a otros vehículos frente a Base Naval, Acapulco

Visita Evodio a lesionados de accidente vial en la Escénica