in

Le va a ir bien a Guerrero con el presupuesto 2018: Astudillo

La reconstrucción en los municipios afectados es un hecho y los apoyos están garantizados, dijo el gobernador

El Ejecutivo invitó a la sociedad a ser partícipes del desarrollo y transformación de la entidad

Acapulco, Gro., 10 de noviembre de 2017.- Los recursos para la reconstrucción serán buenos, hay otros rubros como el del campo que será igual al del 2017, pero en términos generales el presupuesto del 2018 será bueno para Guerrero, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En el sala Dolores Olmedo del Centro Internacional de Acapulco, en la toma de protesta del Consejo Directivo Delegacional 2017-2020 de la Asociación de Industriales Forestales de Guerrero, el Ejecutivo estatal afirmó que a Guerrero le va a ir mejor que en el 2017 e invitó a los asistentes a ser partícipes de la transformación de la entidad, a través de las propuestas de alternativas y proyectos de desarrollo en las distintas áreas.

Acompañado por el presidente del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro), Julián Urióstegui Carbajal, Héctor Astudillo dijo que con la reciente aprobación del presupuesto del 2018, se podrán llevar a cabo diversos proyectos, encaminados a la inversión para los sectores prioritarios. En este sentido destacó el rubro destinado para la reconstrucción, particularmente en lo que tiene que ver con el apoyo a los municipios que resultaron afectados por los sismos de septiembre, lo que permitirá concretar la ayuda a quienes fueron damnificados o sufrieron algún daño en su patrimonio

Por ello, pidió a los industriales forestales a unirse a esta dinámica de trabajo, solicitándoles sus propuestas para la realización de obras y ejecución de recursos encaminados a rubros como infraestructura carretera, temas en los que es necesario redoblar esfuerzos con el apoyo de las diferentes asociaciones, grupos organizados y la sociedad civil.

En su mensaje, el mandatario guerrerense expresó su beneplácito por la invitación a esta toma de protesta de un grupo que resulta primordial para la economía local, destacando la presencia y fuerza que tiene esta organización, que en los últimos años ha tenido un alto impulso. Dijo que la riqueza forestal de Guerrero destaca, por lo que señaló, es necesario cuidarla y sobre todo, promover su correcto desarrollo, buscando mecanismos para apoyarla.

Durante su intervención, el presidente del Consejo Directivo Delegacional 2017-2020, Vicente Bautista Molina, ofreció su respaldo al gobernador y manifestó que el sector que representa está comprometido a trabajar con el ánimo y dinámica de trabajo de Héctor Astudillo. Se pronunció en favor del desarrollo sustentable de la industria forestal y pidió voltear la mirada a este sector, promoviendo proyectos productivos, capacitación y apoyos en tecnología, así como mano de obra especializada.




En tanto, el presidente de la Concaingro, Julián Urióstegui, destacó el esfuerzo realizado en los dos años de la administración de Héctor Astudillo, quien ha priorizado una política de trabajo encaminada al desarrollo de los diversos sectores. Por esto, expresó su reconocimiento a la labor del gobernador, sobre todo en lo relacionado con la actividad agropecuaria, industrial y a la producción de mezcal, coco, mango, limón y jamaica, todos ellos productos guerrerenses a los que se les ha dado un gran impulso.

Enseguida, el gobernador tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo y entregó reconocimientos a quienes fungieron como presidentes desde 1996 a la fecha.

Asistieron la titular de Semaren, Karen Castrejón Trujillo, el presidente saliente de la CNIF, Emiterio Gama Quirino, el delegado en Guerrero de la Semarnat, Martín Vargas Prieto, entre otros.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ASEGURAN GTRI “CENTAURO”, UFE, PEA Y EJÉRCITO MEXICANO EN ACAPULCO A DOS MASCULINOS EN POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA.

Más de 42 mil guerrerenses son candidatos a recuperar su ahorro para el retiro: Héctor Astudillo