in ,

INAUGURA EL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO  Y RECTOR JAVIER SALDAÑA EL CONGRESO “DE CARA A LA TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS” EN LAS UNIVERSIDADES.

Asiste el gobernador Héctor Astudillo a la inauguración del Congreso Nacional de la Universidad Autónoma de Guerrero, acompañando al rector el Dr. Javier Saldaña Almazán para dar inicio al congreso “De cara a la transparencia y rendición de cuentas” en las universidades.

En su intervención el rector recalco que “es un estrategia que está planteada en el plan estatal de desarrollo 2015-2021” y que  sus ejes principales son la educación, el desarrollo social y la rendición de cuentas aclarando que es la primera vez que un gobernador de Guerrero presenta un plan tan importante en el que delinea y marca la ruta por que se debe caminar en los próximos años, en la que se debe trabajar para “preparar a los jóvenes no solo en la parte académica si no para que sean competentes a nivel nacional y a nivel internacional”  señalo el compromiso con el mandatario estatal para trabajar en conjunto por los jóvenes guerrerenses.

Desataco que la Universidad Autónoma de Guerrero ocupa el 3º lugar a nivel estatal en Transparencia por publicar de manera efectiva y eficiente ante la Auditoría Superior de la Federación todo el manejo de recursos.

En su intervención el titular de Asuntos Jurídicos por parte de la Auditoría Superior de la Federación, Víctor Manuel Andrade Martínez señalo que las nuevas leyes exigen que las instituciones tienes que rendir cuentas y tener  una trasparencia en los recursos que se brindan para que sea visible para el ciudadano y puedan tener en cuenta que se hizo con los recursos.

El gobernador enfatizo que es un tema de gran importancia para las universidades que tanto  los gobiernos federal y estatal están en la disposición  de organizar y presupuestar los recursos para fortalecer a las instituciones que han recibido mayores facultades con el motivo de las reformas a nivel nacional, y que es importante “orientar a que todos aquellos que manejamos, administramos recursos nos ocupemos y nos apliquemos por hacerlo de la manera transparente y también rendir oportunamente las cuentas”.

Al finalizar el mandatario agradeció a los presentes por su participación en este congreso y la aportación de trabajar en conjunto, y “permitirme compartir con ustedes esta oportunidad de hacer un México mejor, más trasparente y por supuesto más responsable.”




What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía Estatal y Ejército Mexicano aseguraron en Acapulco a masculino en posesión de presunta droga.

Impulsa y fomenta  el gobernador Astudillo Flores eventos deportivos a favor de los guerrerenses  y visitantes.