in ,

Ha recolectado Saneamiento Básico cerca de 20 mil toneladas de basura en vacaciones

Comparado al año pasado, se incrementó en un 10% la recolección: Alonso Gutiérrez

 

Acapulco, Gro., 02 de enero de 2017.- Cerca de 20 mil toneladas de basura se han recolectado en Acapulco en lo que va del periodo vacacional,  registrando un incrementando del 10  ciento en comparación del año pasado, informó el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez.

 

En entrevista con reporteros, indicó que el operativo de limpieza se está reforzando en esta temporada vacacional y que el día 31 de diciembre se recolectaron mil 250 toneladas cuando normalmente se recogían 850, precisando que dicho incremento fue a consecuencia del gran número de visitantes que se encontraban en el puerto.

 2-recoleccion




Alonso Gutiérrez afirmó que “esta ha sido una temporada muy llena para Acapulco, la verdad hemos incrementado el tonelaje en comparación del año pasado a un 10 por ciento, esto nos habla de la derrama de turismo que ha llegado a Acapulco y nosotros lo palpamos en las avenidas principales, como la costera”.

 

Dio a conocer que más de mil 300 trabajadores fueron desplegados en la ciudad, mismos que se dedicaron a realizar limpieza en accesos a playas y zona turística de Acapulco, sin descuidar las colonias, reconociendo la labor que realizó el personal en los días fuertes de la presente temporada vacacional, “tuvimos una temporada de las mejores en cuestión de recolección, estuvimos supervisando, no hubo mayor incidencia, es por eso que las camionetas estuvieron trabajando de manera constante por las avenidas principales”.

 3-recoleccion

El funcionario municipal dijo que por instrucciones del alcalde Evodio Velázquez, se atendió la zona turística sin descanso, en coordinación con Zonatur y la Promotora de Playas, por lo que a partir del 30 de diciembre aumentó el número de camiones para la recolección, trabajando 68 de 65 unidades que hay normalmente, mismos que laboraron los días 30 y 31 de diciembre, así como el primero de enero.

Alonso Gutiérrez precisó que el área Diamante, Pie de la Cuesta, Colosio y Caleta, fueron las áreas donde se registró un incremento de basura del 30 por ciento, ante lo cual se instalaron más contenedores por la gran cantidad de desechos y para evitar puntos negros. Además en otras zonas céntricas de la ciudad se instalaron  dos cartuchos en el Río del Camarón y otro más en el Mercado Central, lugar donde se recolectaron 50 toneladas de basura cuando normalmente son 30.

 1-recoleccion

Alonso Gutiérrez, afirmó que el Operativo de Limpieza continuará y será reforzado con el objetivo de mantener la ciudad limpia para los turistas que arriben al puerto.

 

Finalmente, dijo que personal de Saneamiento Básico ha realizado operativos de barrido manual y fino, así como de levantamiento de residuos sólidos en avenidas como Ruiz Cortines, Reforma y Constituyentes, además del tramo que comprende Cima-Garita, y en las calles Francisco I. Madero, Aldama y Morelos de la colonia Morelos, así como en la calle Mártires, Escudero, Benito Juárez y Zapata.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ejecutan a hombre en la colonia Las Cruces de Acapulco

Brinda Salud Municipal más de 750 atenciones médicas en módulos de playa