in

GUERRERO NO ESTÁ EN LISTA DE ENTIDADES CON CRECIMIENTO DE LA VIOLENCIA EN 2017: HÉCTOR ASTUDILLO.

En el país, los hechos delictivos se elevaron considerablemente, en Guerrero si bien es cierto que no tuvimos una disminución significativa, los homicidios dolosos se contuvieron, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al tiempo que citó: “En Acapulco, en los últimos 5 días se ha presentado una mínima cantidad de crímenes”.

Al realizar un balance con el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), donde se evaluaron los operativos que se realizan en coordinación con la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal y la Policía Estatal, el mandatario estatal mencionó que durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo se  mantuvo un saldo blanco y agregó que “no es ya justificación, no es de ninguna manera la solución, pero vale la pena hacer el análisis frente a lo sucedido en otros estados del país”.

Al sostener la primera reunión de Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) del 2018, ante medios de comunicación en las instalaciones de la Octava Región Naval, Astudillo Flores, acompañado por funcionarios estatales y federales en materia de Seguridad, destacó que de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al concluir el 2017, Guerrero salió de la lista de los estados con mayor crecimiento en violencia, mientras que presenta una ligera disminución en homicidios dolosos en comparación con el 2016 y el 2012 con 2773 casos. “Hubo incrementos como son los casos de Nayarit con 455 casos nuevos, Baja California Sur, Quintana Roo, entre otros”.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, presentó las gráficas de delitos durante el 2017, donde señala que Guerrero cerró el año con 2 mil 773 casos, cifra que equivale a 7 homicidios menos que en 2016 y 37 homicidios menos que en 2012. “Es importante señalar que este año se bajaron el número de homicidios en la entidad”.

Almazán Cervantes, añadió que el Sistema Nacional de Seguridad Pública, hace la observación de la incidencia delictiva en todo el país y enlista a todos las entidades que tuvieron incremento de violencia, “y resulta alentador que Guerrero no figura entre los estados que registraron aumento en la violencia como el de homicidios dolosos, por el contrario está ligeramente a la baja y se ubica en tercer lugar nacional después de Colima y Baja California Sur”.

En otro tema, el gobernador Héctor Astudillo Flores, señaló que la Fiscalía General del Estado, está abocada en las investigaciones de los homicidios contra figuras políticas como el alcalde de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, por lo que se han analizado los casos que se han generado los últimos días en diversos puntos del estado. “seguramente en las próximas horas habrá avances e información sí en los términos de la ley se nos permita dar a conocer”.

En la reunión encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, estuvo presente el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, el coordinador estatal de la Policía Federal, David Portillo Menchaca, así como el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ramiro Ávila Morales, el de la PGR, Juan José Monroy García, del CISEN, Conrado Alfredo García García, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, el titular de la Fiscalía General del Estado, Xavier Olea Peláez y el Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia.




What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesinan a persona en el interior de un taller mecánico en la Colonia Progreso

Supervisa Meza operativo por Día de Reyes en el centro de la ciudad.