in ,

Entrega Evodio al cabildo su segundo informe de gobierno.

El presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó la sesión pública y solemne de Cabildo con motivo de su Segundo Informe, donde coordinadores de cada fracción política fijaron su postura, reconociendo el trabajo realizado en beneficio de los ciudadanos.

 

Luego de hacer la entrega oficial del Segundo Informe al cuerpo edilicio, en la sala de cabildo “Juan R. Escudero”, Evodio Velázquez dijo que es su convicción gobernar con transparencia de cara a la ciudadanía, así como rendir cuentas acerca de las obras y acciones que su gobierno ha emprendido, “su servidor es un presidente que escucha la crítica y la recibe con ánimo de mejorar y construir, sabemos que la diversidad de voces y opiniones es un reflejo de la pluralidad democrática de nuestra ciudad. El presidente municipal gobierna no en una caja de cristal, es un gobierno de puertas abiertas que va allá donde están las familias acapulqueñas”.

 
Reconoció el apoyo decidido que han otorgado los gobiernos federal y estatal, “a dos años el avance es significativo en todos los rubros, en todas las áreas. El presidente trabaja, construye puentes y les extiende la mano con aprecio y sobretodo con responsabilidad compartida porque todos somos Acapulco”.

 
En representación del gobierno estatal, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, afirmó que “Acapulco tiene el apoyo del gobierno del licenciado Héctor Astudillo Flores, el trabajo coordinado y en unidad, en beneficio de Guerrero y Acapulco, es lo que nos va a permitir avanzar”. Dijo que se seguirá invirtiendo de manera coordinada, en obra pública en Acapulco y que este año se trabajó de manera conjunta en proyectos como el Macrotúnel y el rastro, entre otros.

 

Dentro de la sesión, el regidor independiente, Julián Enrique Granados Morga, fue el primero en emitir su postura, “desde esta tribuna, más allá de ideologías o posiciones políticas, deseo expresar mi reconocimiento a los esfuerzos de este gobierno municipal, a sus esfuerzos y a su voluntad de coordinación con el gobierno del estado y la federación para hacer frente a los principales problemas de la ciudad”.
 

 Representando al Partido del Trabajo, la regidora Francisca Alma Juárez Altamirano, dijo “hoy el liderazgo del presidente municipal y el trabajo de su equipo está dando resultados a pesar de las adversidades, a pesar de las dificultades propias de un municipio que enfrenta retos y desafíos, tenemos por delante muchas expectativas y también mucho trabajo por hacer, aun no podemos decir misión cumplida pero si podemos afirmar que Acapulco avanza y evoluciona”.
 

Por su parte, la edil Brígida Rosa María Trani Torralva, coordinadora de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo un llamado a una unidad, independientemente de colores partidistas, “debemos decir que como fracción hemos y seguiremos siendo sensibles en apoyar las acciones que beneficien al colectivo social, nos interesa como regidores y regidoras que el pueblo de Acapulco se sienta ante un Ayuntamiento que lo atiende”.
 

De la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el regidor Amílcar García Estrada, dijo “Acapulco es hoy una ciudad distinta, una ciudad diferente aún con los desafíos y retos que enfrentamos las y los acapulqueños, constatamos y sentimos que Acapulco se transforma, se cambia y se renueva. La fracción de regidores del PRD reconoce el trabajo de este año de gobierno, reconoce el trabajo incansable del equipo de gobierno que en cada una de sus áreas se esfuerza por traducir un ideario del gobierno de izquierda a una realidad “.

 
En representación del Partido Acción Nacional (PAN), la regidora Marbella Salas Flores, reconoció “las acciones que este gobierno municipal ha logrado. Presidente, compañeros ediles, es momento de que logremos acuerdos por el bien de Acapulco”.
 

Por su parte, el regidor Arturo López Sugía del Partido Movimiento Ciudadano (MC), pidió continuar trabajando en beneficio de los acapulqueños, indicando que la fracción que representa continuará siendo coadyuvante.
 

Estuvieron presentes la magistrada Adela Román, representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el diputado Ociel García, por parte del Poder Legislativo de Guerrero, así como funcionarios municipales.




What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada de humedad por baja presión provoca lluvias en Acapulco

Detienen policías municipales y Sedena a seis con estupefacientes.