in

Detienen a hombre con millón y medio de pesos y más de 2 mil dosis de cocaína, en Acapulco.

Un hombre fue detenido en el puerto de Acapulco con casi millón y medio de pesos en efectivo, más de 2 mil dosis de cocaína, armas, cargadores y cartuchos útiles.

 

 

Mediante un comunicado de prensa, la delegación Guerrero de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que logró que un Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, que se dictara auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra el detenido, de nombre Armando “N”.

 

 

 

Se le acusa de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita; portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; portación de arma de fuego sin licencia; posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo y, contra la salud.

 

 

 

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por el Ministerio Público de la Federación, elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal, al realizar funciones de coordinación, atendieron un reporte sobre la presencia de personas armadas en el fraccionamiento Valle del Palmar III, del puerto de Acapulco, por lo que se trasladaron a esa zona.

 

 

 

“En ese lugar, el personal de seguridad pública ubicó a una persona del sexo masculino que intentó huir a bordo de un automóvil compacto color rojo, con placas de circulación de Guerrero. En el interior del vehículo localizaron numerario consistente en un millón 478 mil 810 pesos mexicanos; tres armas cortas; cinco cargadores; dos mil 078 dosis de cocaína en piedra; y mil 081 dosis envoltorios de cocaína en polvo”, precisa el comunicado.

 

 

 

Además aseguraron cinco básculas tipo grameras; tres recipientes con piedra y polvo a granel, con características de la cocaína; 548 cartuchos útiles calibre 9 milímetros; 341 cartuchos útiles calibre .223 milímetros; 85 cartuchos útiles para arma conocida como 38 súper; 83 cartuchos útiles calibre 25 milímetros; 79 cartuchos útiles calibre 380; 47 cartuchos útiles calibre 45 y una cartulina escrita con un texto amenazante.

 

 

 

“El detenido, el armamento, narcótico, y el numerario, fueron puestos a disposición del Fiscal Federal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien inició la carpeta de investigación correspondiente, solicitando la audiencia inicial al Juez de Control, quien calificó de legal la detención, decretando como medida cautelar, la prisión preventiva y dictando auto de vinculación a proceso”, señala.

 

 

 

Finalmente señala que el imputado quedó recluido en el Centro Regional de Reinserción Social, de Acapulco. (Agencia Periodística de Investigación).

 

 




What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fiscalía logra 22 años de condena a ciudadano estadounidense por Homicidio.

Detienen a dos con estupefacientes y recuperan vehículo robado.