in , ,

Da Perla Edith  banderazo oficial  a los  Cursos de Verano de los CDC´s

*Las actividades finalizarán el 11 de agosto

 Acapulco, Gro., 25 de julio de 2017.- Para contribuir al mejor desarrollo de la niñez y resarcir el tejido social, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, dio el banderazo de inicio a los Cursos de Verano 2017, en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC´s) que existen en el municipio.

 DIF (5) (3)




En la explanada de las oficinas centrales del DIF Acapulco, en la colonia Hogar Moderno, ante decenas de niños y padres de familia, la titular del Patronato del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, arrancó las actividades en el Centro de Desarrollo Comunitario número 1, “Eva Sámano de López Mateos”, mencionando que el presidente municipal, Evodio Velázquez, en conjunto con el DIF, trabajan para fomentar el sano desarrollo de los niños, “ustedes son la parte más fundamental de la sociedad y no son el futuro, son el presente, por eso nos importa su desarrollo tanto emocional como educativo y aquí en el DIF Acapulco tenemos muchas herramientas y muchos maestros valiosos para su desarrollo”.

 DIF (4) (4)

Informó que por primera vez alumnos de preescolar estarán tomando las actividades de esparcimiento como danza y baile, entre otras. Asimismo se estarán impartiendo clases de  regularización de estudios de primaria y secundaria para que los niños puedan iniciar de la mejor manera el nuevo ciclo escolar.  Agregó que al finalizar los Cursos de Verano 2017, iniciará una capacitación para jóvenes y adultos, en donde tendrán talleres de Cultora de Belleza, Enfermería, Corte y Confección así como Manualidades, con el fin de que tengan herramientas para desenvolverse laboralmente, además se impartirán clases de Danza  y Artes Marciales, entre otras.

 DIF (3) (4)

Por su parte, una de las niñas que participará en los cursos de verano, Hania Simone Hernández Cisneros,  dijo  “esto me ayudará a resolver las dudas que tengo, a comprender mejor las cosas, me ayudará a socializar con mis futuros compañeros, por ello les agradezco mucho a los encargados del DIF y a su personal”.

 DIF (2) (4)

Los cursos de verano finalizarán el 11 de agosto, con la participación de más de 160 niños, inscritos en los 10 CDC´s del municipio, ubicados en colonias como Renacimiento, Benito Juárez, La Mira, Jardín Mangos, Jardín Azteca, Costa Azul, 20 de noviembre, Hogar moderno y Xaltianguis.

 DIF (1) (4)

Como parte del evento, los alumnos de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria realizaron  una muestra de actividades de acondicionamiento físico, a cargo del maestro de baile, Juan Carlos Velázquez. Estuvo presente en el banderazo oficial, el director del DIF Acapulco, Heriberto Noriega Cantú y los representantes del Sindicato Único de Servidores Públicos de las secciones 56, 19, 27 y 24 , Emma Torres Cárdenas, Humberto Piza, Adela Hernández Angelito y Gilberto Baños, respectivamente.

DIF (6) (1)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se reúne Evodio con dirigente del partido “Coincidencia Guerrerense”

Lleva Evodio Brigadas Hércules y Audiencia a Icacos