in ,

Cierra Acapulco el miércoles con 7 ejecuciones y el transporte público suspendido 

Crimen organizado amenaza a taxistas y urbaneros 

Un hombre fue aesinado a tiros en el mercado central de Acapulco. Otro en la colonia Fuerza Aérea y, los últimos hasta las 21:00 horas, en la Jardín Palmas y Jardín Mangos, donde el traporte público fue suspendido por amenazas del crimen organizado y, se registraron enfrentamientos entre policías y delincuentes.
Los operativos de los tres niveles de gobierno siguen sin aportar resultados positivos para la erradicación de la violencia, pues en lo que va del año ha habido más de 90 personas asesinadas en este puerto, según fuentes consultadas.
Este miércoles, alrededor de las 15:00 horas fue reportado a las autoridades mediante una llamada anónima al número de emergencia 911, que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en la calle 16 de Septiembre y Feliciano Radilla del Mercado Central, en el Centro de Acapulco.
Al lugar acudieron elementos policiacos estatales y federales, quienes localizaron cerca de los puestos fijos, a un hombre muerto por impactos de bala.
La víctima de entre 25 a 30 años de edad, vestía playera blanca, short blanco con franjas negras y sandalías negras. Era de tez blanca y complexión media.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó las diligencias de ley y localizó en la zona tres casquillos de bala calibre 9 milímetros.
En otro hecho, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Fuerza Aérea del puerto de Acapulco, durante la tarde de este miércoles, por lo que asciende a cinco el número de víctimas.
Se trata de Héctor “N”, de 33 años de edad, quien vestía pantalón de mezclilla color azul y playera guinda. Presentaba impactos de bala en la cabeza.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 16:00 horas sobre la calle Rafael Ariza de ese asentamiento humano, ubicado en la periferia de ese puerto turístico.
De acuerdo con reportes policiacos, la víctima se encontraba en el lugar cuando de repente, al menos dos sujetos se le acercaron y le dispararon en varias ocasiones, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Minutos después del ataque, al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones policiacas para acordonar la escena del crimen, donde fueron hallados tres casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.
Posteriormente, peritos de la Fiscalía y el agente del Ministerio Público se presentaron para encargarse de realizar las diligencias de ley.
Con este crimen ascendía a cinco el número de personas asesinadas en diversos puntos de Acapulco, dos de ellos desmembrados durante la madrugada en la colonia Emiano Zapata y, otro estrangulado con el famoso “torniquete”, en la Benito Juárez.
Sin embargo, durante la noche se registraron dos crímenes más y un enfrentamiento entre policías y miembros de una célula criminal, en la colonia Jardín Palmas y Jardín Mangos.
Cerca de las 19:00 horas fue dejado un taxi con el cuerpo de un hombre degollado en la cajuela, en la terminal de camiones urbanos de la colonia en mención, y junto con el cadáver un narcomensaje contra los transportistas de la zona.
Esto detonó la suspensión del transporte público en la zona poniente de Acapulco, aunque el servicio ya se mostraba irregular desde hace varios días según reportes extraoficiales, por amenazas del crimen organizado.
La Policía del Estado armó operativos de vigilancia en ese sector del puerto y, se registró un enfrentamiento que habría dejado a un agente herido, aunque este dato no fue confirmado oficialmente.
En la colonia Jardín Mangos, a un costado de la Jardín Palmas, se registró el último crimen hasta antes las 21:00 horas, siendo ultimada a bazos una persona del sexo masculino que se transportaba en la parte trasera de un taxi amarillo. (Agencia Periodística de Investigación).




What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos desmembrados, un estrangulado y una camioneta incendiada, en Acapulco 

Atiende Evodio a jubilados y pensionados