in ,

CELEBRA ASTUDILLO LAS BUENAS CIFRAS DE OCUPACIÓN EN ACAPULCO Y EN EL ESTADO; LLAMA A CUIDAR EL TURISMO

Acapulco registra una ocupación hotelera del 95.5 por ciento y el estado con sus destinos al 92% general 

Luego de manifestarse contento por los índices de ocupación en los destinos turísticos de Guerrero, en el primer “puente” del año, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que en Acapulco los hoteles se encuentran a más del 95 por ciento, es decir “de cada 10 habitaciones 9 están ocupadas y obviamente la oferta extra hotelera y los condominios están llenos”.

En una entrevista con medios, tras realizar un recorrido por el Paseo del Pescador, el parque y de Playa Manzanillo, Astudillo Flores, destacó que este primer fin de semana largo del año con motivo del 101 Aniversario de la Constitución Mexicana de 1917, hay una buena respuesta del turismo para Acapulco y en el estado la ocupación hotelera está al 92 por ciento general.

El mandatario guerrerense, pidió a los prestadores de servicios turísticos “cuidar al vacacionistas, hay que ayudarlos, hay que atenderlos bien, hay que tratarlos con afecto con mucho respeto, yo creo que hay una respuesta maravillosa del turismo para Acapulco con este puente”.

A pregunta directa de lo que se pretende hacer en el muelle del “Paseo del Pescador” y Playa “Manzanillo” de este puerto, el Ejecutivo estatal anunció que se alista un proyecto integral para la limpieza y dignificación de esta zona, el objetivo es recuperar este espacio como un atractivo más del Acapulco Tradicional.

El gobernador puntualizó que “ha habido una muy buena iniciativa de parte de los ciudadanos de hacer limpieza y se tiene que continuar con un proyecto, hoy el gobierno estatal se está comprometiendo en  apoyar este proyecto que incluye Playa Manzanillo, El Paseo del Pescador y el área del parque, con el fin de que sirva como una zona de paseo”.

Astudillo Flores, indicó que para sacar adelante este proyecto tocará puertas en la Federación y se realizará con recursos propios del estado. Adelantó que para el próximo jueves y viernes se efectuarán dos reuniones, “el gobernador toma como suyo también, si me lo permiten quienes lo hayan iniciado, este proyecto”.

El gobernador Héctor Astudillo Flores estuvo acompañado por el secretario del Comité de Limpieza del Paseo del Pescador y Playa Manzanillo, Jondalar Castillo Ledezma y por Guido Rentería Rojas, secretario general de la Asociación de Concesionarios del Paseo del Pescador, así como del secretario de Administración y Finanzas, Héctor Apreza Patrón, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca y el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Javier Taja Ramírez, entre otros.




What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CUMPLE EL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO COMPROMISO HECHO CON LA COLONIA ICACOS; REHABILITA CALLES CON INVERSIÓN DE 2.3 MDP

Exhorta Evodio a respetar las leyes y los derechos humanos en el 101 aniversario de la Constitución