AcapulcoAyuntamientoLimpieza

A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE ACAPULCO, LLEVARON A CABO LA LIMPIEZA EN LOS CAUCES PLUVIALES.

Acapulco, Gro. A 12 de julio del 2019.

Más de 300 empleados de la Coordinación de Servicios Públicos municipales, repartidos en 12 brigadas, realizaron la segunda vuelta de la limpieza de mantenimiento en los principales cauces pluviales que atraviesan la ciudad, así lo informó el titular del área operativa, Juan Carlos Manrique García, quien destacó que las labores preventivas repercuten positivamente en la conservación de la bahía.

El funcionario municipal, detalló que por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, los trabajos de limpieza de canales están a cargo de más de 300 trabajadores de las áreas operativas del Ayuntamiento, con un segundo recorrido por parte de las brigadas para retirar hierba, ramas, hojarasca, madera y lodo.

Sobre los resultados de las labores, remarcó que en la primera fase de limpieza preventiva de canales pluviales, se recolectaron cerca de mil 600 toneladas de desechos. La etapa de mantenimiento, registra alrededor de 450 toneladas de residuos, en su mayoría, hierba crecida y hojas secas, lo que demuestra que hay una mayor conciencia ciudadana, en cuanto a evitar arrojar basura.

En la segunda vuelta de limpieza de cauces, Manrique García indicó que las brigadas atienden ramales del río del Camarón y los cauces de Aguas Blancas, Garita, Icacos, así como la cuenca de Magallanes; además de abarcar cauces y ríos del área Diamante, zona que originalmente compete al gobierno del estado, pero en la que interviene el municipio ante la petición ciudadana.

Redactó: Arturo Horta

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Login

Contraseña perdida?
Cerrar