AcapulcoDIFGobiernoGuerreroReunión de Trabajo

MERCEDES CALVO PRESIDIÓ LA 1° SESIÓN DE LA COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL Y PROTECCIÓN A LOS ADOLESCENTES CELEBRADO EN ACAPULCO.

Acapulco, Gro. A 24 de Mayo del 2019.

El Secretario del Trabajo Oscar Rangel Miravete, dió a conocer los objetivos de esta sesión. El primer objetivo es la creación del distintivo “Empresa Guerrerense Libre de Trabajo Infantil ” y el segundo es la instalación de los comités en las 7 regiones del estado de esta importante comisión.

El distintivo “Empresa Guerrerense Libre de Trabajo Infantil” tiene como finalidad, involucrar a las empresas de todo el estado en la cruzada para erradicar este flagelo, mediante la adopción de medidas tales como: la prohibición del trabajo infantil en la cadena de producción, así como en los hogares de sus trabajadores y adoptar esta filosofía para crear conciencia en toda su área de influencia. Durante el evento se entregaron constancias de inscripción a 14 empresas que aspiran a obtener este distintivo.

En cuanto a la instalación de los 7 comités regionales, se les tomó protesta por parte del representante de UNICEF Luis Miguel Carbajal Cáceres, a los responsables que habrán de presidir estos comités y cuya finalidad es trabajar directamente con los municipios en sus respectivas regiones y reproducir el trabajo de esta comisión en donde se genera el trabajo infantil e involucrar a las autoridades locales incluyendo a los comisarios municipales y ejidales.

Redactó: Arturo Horta

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Login

Contraseña perdida?
Cerrar