AcapulcoPlayas de GuerreroRescateSEMAR

LA SEMAR LOGRÓ RESCATAR A 5 PERSONAS QUE SE ESTABAN AHOGANDO EN LA ISLA “EL MORRO” DEL PTO DE ACAPULCO.

Acapulco, Gro. A 22 de Mayo del 2019.

La Secretaría de Marina en conjunto con la Autoridad Marítima Nacional, informó que el día de ayer, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, rescató a cinco personas, entre ellos una menor de edad, en la Isla “El Morro”, el cuál queda ubicada frente a la playa Condesa del Puerto de Acapulco.

El rescate se dio gracias a una llamada al servicio de emergencias que realizó una persona, donde informó que vio a 2 dos personas del sexo femenino con dificultades de flotabilidad al momento de nadar en las inmediaciones de la isla el Morro.

La denuncia se hizo efectiva para que elementos de la Marina desplegaran una embarcación de Defensa de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima con personal de nadadores de rescate para su apoyo.

Al momento de ser rescatadas se reportó que el estado de salud era bueno; luego del rescate, las 2 féminas informaron que habían tres compañeros más en peligro de ahogamiento en la misma área. Por lo que de inmediato se ordenó nuevamente el zarpe de una embarcación tipo Defensa con nadadores de rescate, logrando la localización y rescate de las tres personas mencionadas, mismas que recibieron primeros auxilios por parte del personal de Sanidad Naval.

Tras poner a salvo a las 5 personas, fueron trasladados vía marítima al muelle de la Octava Región Naval para brindarles atención médica especializada por parte del personal del Hospital Naval de Acapulco.

Redactó: Arturo Horta

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Login

Contraseña perdida?
Cerrar