AcapulcoDeportesGobiernoGuerreroInternacionalTurismo

RESUMEN DEL EVENTO DEPORTIVO DE “LA ETAPA DE ACAPULCO POR EL TOUR DE FRANCIA”

Acapulco, Gro. A 04 de Mayo del 2019.

Con la primera luz del día, cientos de ciclistas se colocaron en la línea de salida instalada frente al complejo de Mundo Imperial esperando el toque de arranque y banderazo que dio el gobernador Héctor Astudillo Flores, con lo que se inició la competencia de la segunda edición de la L’ Etape Acapulco by Tour de France 2019.

Alrededor de mil 600 competidores nacionales y extranjeros arrancaron para recorrer 75 y 140 kilómetros de un circuito establecido en lo que es la zona Diamante y que tocó 17 comunidades cercanas a la laguna de Tres Palos en el puerto de Acapulco, por lo que esté evento coloca a este destino de playa como referente del turismo deportivo en México.

Al hablar el gobernador Héctor Astudillo sobre la competición ciclista, agradeció a los organizadores por tener nuevamente la confianza de venir a Acapulco de realizar esta etapa L’ Etape by Tour de France.

Respecto a las medidas de seguridad, el Ejecutivo guerrerense manifestó que se desarrolló un dispositivo de seguridad y logística fuerte para ofrecer garantía a los mil 600 competidores.

El desarrollo de la competencia, en la que participaron ciclistas nacionales y de cinco países, se tocaron 17 comunidades por donde hicieron el recorrido y en el trayecto agentes viales vigilaron los tramos carreteros que fueron cerrados desde las siete de la mañana hasta la una de la tarde, pero además se contó con el apoyo de dos helicópteros, al menos 200 elementos con más de 70 unidades entre personal de Protección Civil y Seguridad.

Los ganadores en la rama femenil en la etapa corta de 75 kilómetros, el primer Lugar lo obtuvo Gabriela Nader González, en segundo lugar Dalia Aliphas y el tercer lugar fue para Erandi Magdalena Uribe González. Mientras que en la rama Varonil de la etapa corta, el primer sitio lo obtuvo Alejandro Mendoza Arzate, el segundo fue para Javier Albarrán Martín del Campo y en tercer lugar se ubicó Luis Carlos Escobar Arochi.

En la etapa larga de 140 kilómetros en la rama femenil se colocaron en los tres primeros sitios: Laura de la Rosa Elizarraras en primer lugar, Ana María Ibarra Corcuera, segundo lugar y Margarita Salgado Eisering, tercer lugar, mientras que en la rama varonil los tres primeros lugares los ocuparon José Oropeza Pérez, José Martínez Lara y Ziranda Madrigal Álvarez.

Redactó: Arturo Horta

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Login

Contraseña perdida?
Cerrar