AcapulcoCulturaDIFEventosGuerrero

HASTA EL 28 DE ABRIL SE CONCLUIRÁ LA EXPOSICIÓN DE LOS 35 ARTESANOS GUERRERENSES EN LA PLAZA GALERÍAS ACAPULCO

Acapulco, Gro. A 24 de Abril del 2019.

Desde el pasado 12 de Abril y hasta el 28 del mismo mes, continuará la exposición de 35 artesanos pertenecientes a las siete regiones del estado, donde se ofrecen artículos de gran colorido y tradición a turistas y residentes en la plaza de Galerías Acapulco.

El DIF Guerrero con el propósito de apoyar a los productores locales e impulsar la tradición cultural del estado, el director general de este organismo, Francisco Solís Solís, expresó que en la exposición se ofertan al público artesanías de cajitas y bahules de Olinalá, juguetes laqueados, costureros, huipiles bordados, blusas, rebozos, ornamentos de conchas y caracoles, barro pintado, papel amate, joyería de plata, mezcal, sombreros de Tlapehuala, hojas de flor de maíz, entre otros artículos.

Solís Solís resaltó el trabajo que realiza la señora Mercedes Calvo al frente del DIF Guerrero para promover a los artesanos de todas las regiones.

Es la segunda ocasión que se realiza este evento y al igual que el año pasado, se espera que tenga un gran recibimiento y aceptación por parte de los turistas y residentes.

Redactó: Arturo Horta

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Login

Contraseña perdida?
Cerrar