AcapulcoEducaciónInternacional

SE ENCUENTRAN SANOS Y SALVOS LOS ESTUDIANTES ACAPULQUEÑOS RADICADOS EN ISRAEL.

Acapulco, Gro. A 29 de Marzo del 2019.

En diversos portales de noticias se dio a conocer que 9 estudiantes de gastronomía en Israel se encontraban detenidos, sin embargo dicha información es falsa y fue desmentida por la institución educativa, explicando que todo se debió a un mal entendido migratorio.

En entrevista el coordinador académico de CEGAIN, Diego Alejandro Cruz Téllez, explicó que todo fue una confusión, ya que, el Gobierno de Israel no entiende el concepto de prácticas estudiantiles, por lo tanto suponían que los jóvenes se encontraban laborando.

Sin embargo gracias a la intervención de la propia escuela y embajada de Israel en México, se logró controlar la situación y los jóvenes se encuentran en un hotel en espera de aclarar su situación migratoria.

La escuela explicó que sus clases son prácticas-teóricas por lo que es necesario que los alumnos ejecuten sus habilidades en todo momento y que estos 9 estudiantes forman parte de un intercambio escolar por lo que cuentan todos sus documentos como visa estudiantil.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseveró que, por medio de la Embajada de México en Israel, se le da seguimiento y brindan toda la asistencia consular a los jóvenes.

Redactó: Arturo Horta

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Login

Contraseña perdida?
Cerrar