AcapulcoAccidenteEcologíaProtección CivilSEMAR

EN ESTOS MOMENTOS SE ATIENDE EL DERRAME DE COMBUSTIBLE POR HUNDIMIENTO DE EMBARCACIÓN EN PTO. MARQUÉS DE ACAPULCO

Acapulco, Gro. A 25 de Marzo del 2019.

Con el apoyo de los elementos de la Secretaría de Marina, dependencias federales y estatales, se llevan a cabo tareas de limpieza y otras acciones ante el derramamiento de combustible originado por el hundimiento de una embarcación en la Bahía de Puerto Marqués.

En las oficinas de la Promotora Turística, una reunión de emergencia presidida por el asesor del gobernador Héctor Astudillo, César Flores Maldonado, se abordó este problema para darle solución y adelantó que buzos de la Marina, en coordinación con Semarnat, Profepa, Gobernación federal, Capitanía de Puerto, Protección Civil estatal y cooperativas de Puerto Marqués, trabajan en el taponamiento de los tanques de combustible de la embarcación.

La Subdelegación de Inspección Industrial de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que tras un reporte acudieron al lugar para inspeccionar y confirmaron el hundimiento de una balsa metálica, conocido como chalan flotador, el cuál al hundirse jalo el remolcador (embarcación), que contenía diésel, ocasionando con ello el derrame de hidrocarburo.

El representante de la Octava Región Naval dio a conocer que esta dependencia activo los protocolos correspondientes para la atención de derrames de hidrocarburos en el mar, en el que participan 5 buzos y 30 elementos, pero además se colocó equipo de contención en un perímetro de 50 metros para evitar que se continúe expandiendo y en las próximas horas realizarán las labores de recuperación del hidrocarburo.

Por el momento, la fase de emergencia se reporta como controlada, se programó una segunda reunión hoy a las 18:00 horas en las instalaciones de la Octava Región Naval, para informar los avances de la atención de la emergencia.

Se recomendó a los bañistas y embarcaciones en Puerto Marqués a no acercarse a la zona donde está el derrame, para agilizar las labores y evitar cualquier afectación por el combustible.

Redactó: Arturo Horta

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Login

Contraseña perdida?
Cerrar