AcapulcoEventosGastronomíaGuerreroTurismo

HOY MARTES COMENZÓ EL 11° CONCURSO DE LA JOVEN CHEF MEXICANA.

Acapulco, Gro. A 19 de Marzo del 2019.

Este martes, arrancaron las actividades de la edición 16 del Festival “Franco Mexicano” con el 11° Concurso de la Joven Chef Mexicana, que se realizó en la Universidad del Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México, y que es presidido por la cocinera tradicional de Guerrero, Luzmy Gómez.

El concurso se llevará a cabo del 19 al 24 de marzo, con la finalidad de rescatar e impulsar el tema de la gastronomía tradicional de Guerrero y Oaxaca, además de la cocina francesa serán protagonistas de la edición 16 Festival Franco Mexicano, que en este año el evento rendirá un homenaje en particular a la mujer, en especial aquella que ha conquistado espacios restringidos como la gastronomía.

Durante el arranque de actividades con el Concurso de la Joven Chef Mexicana, el cual, este año se llevó acabo con mujeres estudiantes de gastronomía, la ganadora obtendrá un viaje, hospedaje y prácticas en un restaurante en la escuela de Dordoña así como en el Liceo de Biarritz en Francia. El jurado estará integrado por Mónica Lazcano, Ana María Arroyo, Fernanda Palazuelos, Juan Pablo Flores Benítez y Javier Jurado, ganador de El Joven Chef Mexicano 2018.

A través de dependencias como la secretaria de Cultura que encabeza Mauricio Leyva Castrejón y Turismo que dirige Ernesto Rodríguez Escalona, el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores ha reforzado acciones para promover la gastronomía guerrerense, a través de estrategias como los foros de cocineras tradicionales y la participación en distintos festivales de talla nacional e internacional.

Redactó: Arturo Horta

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Login

Contraseña perdida?
Cerrar