AcapulcoFiscalíaOperativosSeguridad

FGE LOGRA LA DETENCIÓN DE 3 PRESUNTOS HOMICIDAS DEL EMPRESARIO CESAR ZAMBRANO, DUEÑO DE LAS PAPELERÍAS “EL PARTENÓN”

Acapulco, Gro. A 07 de Noviembre de 2018.

La Fiscalía General del Estado informó que luego de los trabajos de inteligencia investigación y los operativos realizados por parte de Agentes de la Policía Ministerial en diversos municipios de la entidad, se logró el día de ayer martes 06 de noviembre, la detención de tres personas del sexo masculino en el Municipio de Zihuatanejo de Azueta quienes viajaban en la camioneta marca Ford tipo Explorer, Modelo 2018, con placas de circulación HFV-950-A y una vez que se cotejó en la base de datos de la institución, coincidió con la camioneta reportada como robada y relacionada en el homicidio de Cesar “N” ocurrido en Acapulco, por lo cuál, ahora se sabe que las personas detenidas son las probables responsables del homicidio del empresario.

Las tres personas detenidas responden a los nombres de Alejandro “N”, Rodrigo “N” y Fernando “N” , quienes fueron trasladadas al Ministerio Público de dicha ciudad.

De la información recabada y de los actos de investigación, se pudo establecer que el pasado 26 de octubre, los hoy detenidos viajaban a bordo del vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, quienes al ver pasar la camioneta del señor César “N”, se le emparejaron, logrando despojarlo de su vehículo .

Uno de los detenidos al momento de despojar al empresario de su vehículo, tuvo dificultades para bajarlo optando por dispararle a Cesar “N” en 4 ocasiones, dejándolo gravemente herido, para posteriormente emprender la huída de todos del lugar a bordo de ambas unidades.

Así mismo, se pudo establecer, que al día siguiente, los hoy detenidos se trasladaron a la ciudad de Zihuatanejo con la finalidad de vender la unidad robada. Sin embargo, al notar la presencia del dispositivo desplegado por las instancias de seguridad estatales y federales decidieron esconderse, hasta el día de ayer que salieron cuando pretendían vender la camioneta en la cantidad de $15,000.00, siendo detenidos por agentes de la policía ministerial en esa ciudad antes de lograr su propósito.

Se logró detener a las tres personas y asegurar la camioneta marca Ford tipo Explorer, Modelo 2018, con placas de circulación HFV-950-A que le fue robada al empresario Cesar “N”; un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco y una arma de fuego calibre .380 y que una vez realizada la confronta respectiva, resultó positivo.

La Fiscalía General del Estado mantiene el firme compromiso de continuar con las investigaciones en relación a este y los diversos hechos delictivos registrados en la Entidad con la finalidad de procurar justicia en beneficio de la Sociedad Guerrerense.

Redactó: Arturo Horta

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?
Cerrar