AcapulcoGobiernoGuerrero

ENTREVISTA AL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO FLORES EN LA 35° ZONA MILITAR EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES PATRIO.

Acapulco, Gro. A 01 de Septiembre de 2018.

En esta entrevista que se tuvo con el Gobernador del Estado de Guerrero, se habló acerca de los asesinatos de políticos si era una muestra de escasez ante la falta de derecho, también se platicó sobre si hay que reformar algo en el Estado de Guerrero, a lo cuál Héctor Astudillo respondió sobre los siguientes temas.

Astudillo cree  que todo ese problema de lo que sucedió en la elección, donde hubo fallecimientos y amenazas no tienen que ver solamente con Guerrero sino que fue parte de la violencia que corre en todo el país y hay que enfrentarla todos los días. Esto es un asunto que vale la pena razonar las elecciones y por supuesto también todo este tipo de cuestiones que sucedieron como los hechos violentos y que también hay que prevenirlos en un futuro, ya que, no podríamos llegar otra lección sin prevenir lo que sucedió, además lo que se vivió en la elección previa al primero de julio debe de servir como una enorme experiencia y también prevención para que no vuelva a suceder.

En tanto a las reformas Astudillo comentó que ya hay reformas electorales en la puerta, la reforma electoral que está en la puerta es el movimiento que se hacen en las cámaras, con la sobrerrepresentación que está establecida en la Constitución y en las leyes electorales ya que es movible cada vez que hay elecciones. El punto central que toqué fue esta reflexión, entonces ¿Qué va a suceder? , mientras se cuida la sobrerrepresentación en la asignación, ya en la función ya no se está regulada.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?
Cerrar