AcapulcoGobiernoGuerreroNoticias

El problema de la recolección de basura está superado: Evodio

Este martes recibirá a la alcaldesa electa, Adela Román Ocampo

 

Acapulco, Gro., 09 de julio de 2018.- El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, informó que las rutas de recolección de basura en el puerto ya se encuentran regularizadas y además anunció que con motivo del periodo vacacional de verano 2018 se implementarán operativos de seguridad.

El alcalde precisó que este martes darán a conocer todos los operativos de manera formal con la finalidad de “dar seguridad a los turistas”.

Además, indicó que será este martes cuando reciba en el  Ayuntamiento a la alcaldesa electa, Adela Román Ocampo, para afinar detalles del proceso de entrega- recepción.

La mañana de este lunes, Evodio Velázquez, sostuvo una reunión a puerta cerrada con miembros del Grupo de Coordinación Acapulco, en la 68 Batallón de Infantería ubicado en Pie de la Cuesta. En entrevista con reporteros al término del encuentro, el alcalde señaló que han solicitado el regreso de elementos de la Gendarmería, sin embargo no ha habido respuesta.

En otro tema, un reportero preguntó del porqué el hostigamiento de la Coordinación Administrativa del Registro Civil del Estado y de las críticas hacia al municipio de Acapulco por parte de esta dependencia, a lo que el alcalde respondió que las elecciones ya pasaron “y hoy tenemos que sumarnos todos, (porque) Acapulco merece que todos hagamos un esfuerzo”.

Los gobiernos no tenemos que seguir poniéndonos el pie los unos con otros, dijo  Evodio Velázquez, e hizo el llamado a no seguir con las constantes críticas sin fundamentos con la finalidad de dañar la imagen.

Además, fue cuestionado sobre el tema de la basura, a lo que respondió que “ya solucionamos esta situación” porque el servicio ya quedó regularizado, asegurando que personalmente estará supervisando para que las empresas y la Dirección de Saneamiento Básico realicen sus funciones correctamente.

En días pasados, el problema de la basura fue evidente en algunos puntos del puerto luego de que se suspendiera el servicio de recolección, por lo que la semana anterior elementos de la Coordinación de Servicios Públicos y de la Dirección de Saneamiento Básico realizaron operativos intensos en puntos de las colonias Zapata, Coloso y Renacimiento a fin de regularizar el servicio.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?
Cerrar