AcapulcoGobiernoGuerreroNoticiasSalud

Avanza regularización en servicio de recolección de basura

Normalizan sus rutas las empresas de limpia y Servicios Públicos erradica puntos negros con operativos emergentes.

 

Acapulco, Gro., 06 de julio de 2018.- Con operativos emergentes y la normalización de rutas por parte de las empresas recolectoras, el gobierno municipal de Acapulco avanza con la regularización de la limpieza en la ciudad, registrando un 90 por ciento en la solución de la contingencia.

 

Respecto a las acciones prioritarias, el coordinador de Servicios Públicos, Juan Miguel Castillo Zamora, informó que con la intervención del alcalde, Evodio Velázquez, se subsana el desfase en los servicios de recolección de basura por parte de las dos empresas responsables, las cuales corrigen sus dificultades y han retomado sus rutas de trabajo, ayudando a normalizar la limpieza de Acapulco en un 90 por ciento.

 

De manera simultánea a la reactivación de las rutas de recolección de desechos sólidos en la ciudad, las diferentes direcciones de la coordinación de Servicios Públicos mantienen los operativos emergentes para erradicar puntos negros con la participación de más de 250 trabajadores, camionetas, retroexcavadoras y bobcat (pequeños cargadores). Las cuadrillas recolectan diariamente alrededor de 300 toneladas de desechos de zonas como Carabalí, Aguas Blancas, La Frontera, La Mica y Central de Abastos.

 

Las rutas que atienden las empresas recolectoras Transmocasa y Recolekta, y que se normalizan son Costera Vieja-Cumbres de Figueroa, Costa Azul, Mercado Central, Mozimba-Jardín Palmas, Jardín Mangos-Jardín Azteca, Icacos-Praderas de Costa Azul, Joyas de Brisamar-Cumbres de Llano Largo, Las Américas-Fraccionamiento Las Playas, Pie de la Cuesta, Ruiz Cortines, Progreso (parte baja), Alianza-Bocamar, Zócalo, Ejido (calle 1 a calle 18)-Morelos.

 

Además de Sabana, Coloso, Barra Vieja, Zapata, Llano Largo y tramo Cima-Cruces.

 

Con acciones inmediatas, el gobierno de Acapulco atiende la contingencia derivada de problemas técnicos en las empresas recolectoras, logrando a la brevedad subsanar el desfase en lo referente a la limpieza de desechos sólidos de la ciudad, problemática que se generó en la zona suburbana.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?
Cerrar