AcapulcoCulturaGobiernoGuerreroMéxicoNoticiasPolítica

En Acapulco, Peña Nieto y Astudillo Flores, clausuran las Reunión Nacional de Protección Civil 2018.

Acapulco, Gro. – El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, presidieron la Ceremonia de Clausura de la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2018.

En su intervención, Astudillo Flores se comprometió a poner todo su empeño y esfuerzo para reforzar los lazos de cooperación entre los estados y la Federación, para fortalecer los Sistemas de Protección Civil, en el marco del Sistema Nacional, al fungir como Coordinador de la Comisión de Protección Civil de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Asegurando que “Aquí, en Guerrero, conocemos bien los retos que implican los fenómenos de la naturaleza”, indicó Astudillo Flores, remarcando que en las últimas décadas han afectado al Estado, varios huracanes, tormentas tropicales y sismos que provocaron enormes pérdidas materiales y, desafortunadamente, también de vidas humanas, haciendo una mención especial de agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Marina Nacional, por su apoyo invaluable. “El Plan DN-III es ejemplo internacional y son muestra del gran compromiso que tienen nuestras fuerzas armadas con el pueblo de México”.

Destacó que los gobernadores del país, tienen el compromiso de ampliar la preparación y capacidad de respuesta, ante situaciones de riesgo por los fenómenos naturales, añadiendo que por ello, ha asumido con plena convicción la responsabilidad de fungir como Coordinador de la Comisión de Protección Civil de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) ”Pondré todo mi empeño para reforzar los lazos de cooperación entre los estados y entre éstos y la Federación, para fortalecer los Sistemas de Protección Civil, en el marco del Sistema Nacional”, aseguró.

Asimismo, resaltó que el Presidente Enrique Peña Nieto, como gobernante siempre ha atendido las demandas de esta entidad suriana “Como ser humano ha sido y es sensible ante las condiciones de nuestro estado”, haciendo remembranza algunas acciones, durante su gobierno que se han realizado en Guerrero, el cual, dijo es valorado por los guerrerenses y por los mexicanos “En su gobierno, es notable el desempeño de las instituciones y de nuestra sociedad en los momentos difíciles, que han hecho de este país, un ejemplo de solidaridad”.

Remarcó que se obtuvo muchos logros en su gobierno, logros económicos, sociales y avances políticos “Sus reformas, muy buenas e importantes y reconocidas en el mundo, que poco a poco tendrán que ir siendo más valoradas por las mexicanas y mexicanos”, concluyó el mandatario estatal.

Más de 7 mil personas asisten a la feria de la Reunión Nacional de Protección Civil, y hasta el momento más de 1,800 toman alguno de los varios talleres donde se promueve la cultura de la prevención entre otras actividades; Asimismo, se tomó protesta de los nuevos integrantes del Consejo Nacional de Protección Civil, y se realizó la entrega del Premio Nacional de Protección Civil y 5 Menciones Honoríficas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?
Cerrar